jueves, 29 de noviembre de 2018

TERCERA TAREA: "PASEO INTERESTELAR"

El día 26 de noviembre, el planeta Ferillo y el planeta Marte coincidieron frente a frente mientras giraban alrededor del sol. Ferillo, sabiendo que esto no es algo que fuera a ocurrir todos los días, aprovechó para entrevistar al planeta Marte, ya que era muy fan suyo. Fue entonces cuando Ferillo comenzó a hablar.

Ferillo: Hola Marte, me llamo Ferillo y soy muy fan tuyo. Quería hacerte unas cuantas preguntas, ¿podrías responderlas?

Marte: ¡Claro! A un fan no le voy a negar una entrevista.

Ferillo: Para empezar, me gustaría saber una cosa. ¿Por qué eres de color rojo?

Marte: soy Rojo porque tengo enormes cantidades de óxido de hierro. Esta cosa tan rara está formada por oxígeno y hierro y me dan un color rojo muy bonito.

Ferillo: ¡Qué interesante! Vamos a ir a la siguiente pregunta. Tengo entendido que vives en el sistema solar y quería saber si superas en algo a los demás planetas.

Marte: ¡Me gusta tu pregunta! Pues resulta que tengo la montaña más alta de todo el sistema solar. Se conoce como "el Monte Olimpo" y tiene una altura de 27 km.

Ferillo: ¡Madre mía, me dejas atónito! Otra pregunta, ¿en tu planeta cómo es la gravedad?

Marte: ¡Me alegra que lo preguntes! Para que me entiendas, en mi planeta puedes saltar hasta tres veces más alto que en la Tierra, es decir: imagina que cada vez que saltaras, pudieras tocar la bombilla de las farolas, ¿sería alucinante verdad?

Ferillo: Haces que me den ganas vivir en tu planeta pero yo soy demasiado grande, no obstante, ¿un ser humano podría vivir en tu planeta?

Marte: Sintiéndolo mucho, en mi planeta tengo un aire demasiado tóxico para los humanos o cualquier ser vivo del planeta Tierra, por lo que no les aconsejo que vengan a menos que lleven traje de astronauta.

Ferillo: ¡Qué pena! Al menos puedes dormir tranquilo. Otra pregunta Marte, ahora estamos algo lejos del planeta Tierra y no puedo compararos bien así que me gustaría saber si eres igual de grande que la Tierra.

Marte: Ahora que lo dices, mucha gente suele representarme de un tamaño similar al de la Tierra pero en realidad soy casi la mitad de pequeño que la Tierra.

Ferillo: Seguro que eres pequeño pero matón, aunque eso me recuerda a que tu nombre tiene que ver con la guerra, ¿ no es así?

Marte: ¡Sí que me conoces bien! En efecto, mi nombre viene del latín y significa Dios de la guerra. No obstante, yo no soy mucho de guerras, más que nada porque no tengo brazos para coger siquiera un tenedor.

Ferillo: Siento que estoy aprendiendo cosas muy interesantes sobre ti. Una última pregunta, ¿ hay algún lugar parecido a ti en la Tierra?

Marte: Igual no, pero parecido...tengo que decir que sí. De haber un lugar en la Tierra que pueda parecerse a mí, sería la Antártida, sobre todo en sus regiones desérticas ya que son lugares donde un ser humano no podría sobrevivir.

Ferillo: Pues ya no tengo más preguntas, estoy muy agradecido por haber podido entrevistarte y estoy deseando que nos volvamos a encontrar.

Marte: Yo también me siento muy afortunado por haber sido entrevistado. Muchísimas gracias por todo y hasta la próxima.

(Marte y Ferillo siguieron sus órbitas hasta que la distancia fue tan grande que ya no se podían ver)




No hay comentarios:

Publicar un comentario